Se nos fue el documentalista Rainer Stöckelmann

Ayer sábado 19, el compañero documentalista Rainer Stockelmann falleció en territorio indígena Yukpas, en lo que ahora es Venezuela. Fiel a su negativa de no acudir a la medicina occidental y consumir drogas de las grandes empresas que lucran con la salud, no asistió al hospital hasta que sus amigos y compañeros lo llevaron de emergencia donde murió en la entrada.

Rainer con su humildad y su negativa a dar entrevistas y figurar en el mundo del espectáculo, pretendió pasar por incognito, como los bellos seres que no buscan el reconocimiento de las luchas y los pueblos que acompañan, sino que se introducen de lleno en ellos, los acompañan desde otro frente con otras armas, desde la memoria, desde cine documental.

Nos deja un legado grande y hermosísimo de documentales, como los que hizo en El salvador, donde  participo como el equipo de camarógrafos del FMLN. Compartió las luchas de Guatemala, México, Cuba, Bolivia, Venezuela, Colombia, Ecuador, Nicaragua, Palestina entre otras.

Desde tu militancia con los pueblos en  lucha, siempre humilde, te abrazamos y en nosotros va también el abrazo fraterno de los zapatistas, de los guerreros y guerreras del agua, del gas, de la dignidad, de la vida y la libertad.

Feliz viaje compañero.

Imagen 035 copy
Primeros intentos de organización la coordinadora antifascista de Cochabamba.  Foto: V.C.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s