John Copaga llegó a Argentina

Por Chaski Klandestino

BUENOS AIRES, 22 de septiembre de 2015: Aproximadamente a las 3:45 pm, hora Argentina, el compañero John Copaga llegó al Aeropuerto Ezeiza, a 35 kilómetros de la capital federal Buenos Aires, acompañado de sus padres y dos médicos del Seguro Universitario de la UMSS. El  Cónsul boliviano Ramiro Tapia, estuvo presente en el arribo de Copaga y su familia.

Según el médico se cumplieron con los objetivos. Durante el viaje el personal de salud monitoreó el estado de John, quien tuvo una crisis con aumento del ritmo cardiaco, la cual  se resolvió rápidamente con la medicación correspondiente. La llegada a Buenos Aires fue en buenas condiciones, ya que no se requirió dormirlo, básicamente viajó despierto.

La colectividad boliviana que vive en Buenos Aires, en particular de la villa Florencio Varela, en la Gran Buenos Aires, zona donde está el Hospital Néstor Kirchner, consiguieron vivienda de manera momentánea para los padres de John, y se comprometieron a colaborar en todo lo que puedan.

Los padres de Jhon llegan con mucha esperanza y sorpresa por el cambio y el tamaño de esta ciudad mencionan que «si o si regresaremos con nuestro único hijo sano». Agradecieron a compañeros universitarios que organizaron diversas campañas de apoyo, a la Vanguardia, a la FUL, a autoridades y doctores.

El compañero John Copaga fue herido el 31 de julio, por una granada de gas disparada por la policía en el marco de una toma violenta que realizaron grupos de choque, que, se denunció, fueron contratados por gente del MAS y gente de la otra derecha en la Facultad  de medicina para acabar con la movilización estudiantil, que demandaba que los docentes se sometan a exámenes de competencia.

 

Un comentario en “John Copaga llegó a Argentina

Deja un comentario