BABILONIA ARDE! Disturbios, Motines y Fuego en Paris

16808762_10209844483241118_504318340_n

Noticias de Francia

Un paco ha violado a un chico con su matraca. Provocandole una herida de aproximados 10 centrimetros en el interior del ano, comprometiendo seriamente su salud, dejandolo con 60 dias de impedimento.

Theo intervino la abusiva redada policial antinarcoticos que se realizaba en Aulnay-sous-Bois, su ciudada, la primera semana de este mes. Los policias alejaron a Theo de la conglomeración y lo sometieron a este metodo colonial de tortura. La intensificación de la violencia policial, que ha ido en aumento tras las revueltas del 2005, ya ha cobrado victimas mortales. Este caso fue el que termino por subir la calentura de una indignacion cada vez mas incontenible. Asi, se entendera, que los principales disturbios y motines, de esta nueva revuelta, sean justamente los espacios de control y criminalización de motines y disturbios.

Las cosas están densas: disturbios, motines y fuegos en todo la “banlieu” (barrios pobres, marginales) manifestaciones en las diferentes ciudades, bloqueos (nuevo en Franciam viene del tiempo de la ley trabajo el año pasado). Durante la lucha contra la ley del trabajo, creció la presencia del black block, además anarco-autonomos y otras formas de luchas asalariadas autónomas (assemblea interproféssional… asamblea de lucha más allá de las burocracia sindicatera).

Opera una fusión entre esas 2 sociologías la cual no ha existido en la primera gran revuelta de los “banlieu” en 2005 y 2006 un logro en los cuales muchos han pasado años trabajando.

Les dejamos con un poco de « riot porn »

La primera es sobre la pelea contra la ley trabajo:

La otra es el motín incendiario histórico (más de 5000 personas) en frente a tribunal de bobigny en apoyo a Théo (el violado) y a todos los inculpados por los motines ( motín frente al tribunal en apoyo a gente que están inculpada por motín):

https://www.youtube.com/watch?v=Xl4Iz_IMvc0&t=2s

flic violeur assasins
PACO VIOLADOR ASESINO
(son las consignas actuales)

y textitos en frances para lxs curiosxs: “llamada a todxs lxs adersarixs del estado burgues”
https://paris-luttes.info/revolte-populaire-a-bobigny-appel-7539?lang=fr

 

16808398_10209844491681329_443050811_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s